El expresidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en medio de su visita a Valdivia, se refirió a los dichos del fiscal Manuel Guerra, quien señaló en una entrevista este martes que la investigación contra el exmandatario por su rol en las inversiones de Bancard en Exalmar y la Minera Dominga no ha mostrado elementos como para poder formalizarlo.

“Por tercera vez el fiscal Guerra ha dicho que después de una profunda, extensa y rigurosa investigación, no ha encontrado ningún elemento de ninguna naturaleza que pueda significar un ilícito o una irregularidad”, sostuvo Piñera.

Lee también: Hugo Gutiérrez pedirá más diligencias para indagatoria contra Piñera por Dominga y Exalmar

En ese sentido, recalcó que ello ratifica lo que él dijo desde el primer momento: “Yo soy totalmente inocente de los cargos miserables, y totalmente reñidos con la verdad, que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez”, enfatizó.

“Al final, la verdad puede que se demore, pero siempre termina imponiéndose. Yo espero que, a corto andar, la Fiscalía pueda decretar en forma definitiva mi total y absoluta inocencia”, remató.

Como sea, el diputado del PC no se dará por vencido. A propósito de los dichos del fiscal Guerra, el abogado de Gutiérrez presentó un escrito pidiendo nuevas diligencias, en el que piden que se soliciten los correos electrónico de varios de los ejecutivos de Bancard (incluido el exmandatario y uno de sus hijos), para que sean revisados por la Fiscalía.

En tanto, también requieren que se liberen los registros de los movimiento de Piñera entre La Moneda y Apoquindo 3000, lugar desde donde funcionan las oficinas de las sociedades de inversiones ligadas a su familia.