Nacional


Fraude en Carabineros: Fiscalía revela por qué investiga a exfiscalizador de Contraloría

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Oriente Miguel Ángel Orellana reconoció en la audiencia de este lunes que indagan por lavado de activos, cohecho y malversación al exfiscalizador de la Contraloría, Juan Munieres, quien pedía el sobreseimiento del millonario fraude en Carabineros.

Los detalles fueron dados a conocer esta mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se revisó una solicitud de sobreseimiento –por prescripción- ingresada por el funcionario público que buscaba el término de la causa en su contra y también conocer detalles de los delitos que se le atribuyen.

En esa línea, Orellana dijo que aún existen diligencias pendientes con las que se busca “determinar la eficacia de los controles de los fiscalizadores, entre los cuales se encuentra Munieres”.

Lee también: Fraude en Carabineros: Exfiscalizador de Contraloría pide ser sobreseído de la causa

Agregó que el indagado “mantenía una relación estrecha, más allá de lo recomendable, con personal de Carabineros que tenía un rol importante en el departamento de Finanzas”, lugar donde se habría fraguado el desfalco en la policía uniformada que ya asciende a los 22.500 millones de pesos.

Tras ello, en la misma audiencia Munieres desistió del sobreseimiento tras conocer detalles de los hechos por los cuales es indagado.

En tanto, el Ministerio Público anunció que el próximo jueves formalizará a 6 personas más en el marco del fraude al interior de la policía uniformada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados