En Coyhaique y con la presencia del fiscal Nacional, Jorge Abbott, y de otros 17 fiscales de diversas zonas del país, se realizó la semana pasada el segundo Consejo General de Fiscales Regionales en lo que va de 2017.

En la instancia, la principal temática trabajada -en diferentes sesiones- fue la política de persecución penal en el Ministerio Público.

“Hemos tratado principalmente temas relativos a la política de persecución penal, fijando las bases de lo que debe ser una política en este sentido”, confirmó Abbott.

“…de modo tal de poder optimizar el uso de los recursos en la investigación y persecución penal, recursos que -por regla general- son escasos y, en consecuencia, es necesario privilegiar la investigación de ciertos ilícitos, particularmente aquellos más graves”, agregó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Además, los fiscales trabajaron la revisión y la actualización del Plan Estratégico Institucional, el informe de la mesa de coordinación de delincuencia organizada de la macro zona norte y la actualización de la Instrucción General, la cual imparte criterios de actuación en cuanto delitos de la Ley de drogas.

Abbott señaló sentirse “satisfecho” con el trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Aysén, el cual hizo posible la realización del evento en la zona, pese al desafío que significaron las condiciones climáticas durante el evento.