elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Corte de Malta aplaza el fallo para definir la extradición de Alberto Chang

ARCHIVO | Alberto Chang
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Malta aplazó el fallo para definir la extradición a nuestro país de Alberto Chang, imputado por una estafa piramidal de más de 100 millones de dólares.

La mañana de este martes se revisaron los nuevos antecedentes entregados por la Fiscalía Oriente al consulado de Chile en Malta, dejando pendiente los alegatos de las partes, luego de que se rechazara la extradición de Chang el pasado 7 de abril.

El abogado querellante, Rafael Gómez, quien representa a más de cien presuntas víctimas, fue quien confirmó la decisión del tribunal de Malta.

El fiscal Carlo Gajardo, reformalizó a la madre y otros tres ejecutivos del Grupo Arcano, con el objetivo de sustentar la asociación ilícita y darle fuerza al tratado de Palermo, invocado para obtener el retorno del empresario.

De momento quedará a la espera si habrá o no extradición, por los delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Mercado y Valores, lavado de activos e irrupción en el giro bancario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados