El juez del Tribunal de Garantía de Rancagua, Mauricio Silva, negó la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, que pidió el pasado viernes que el hijo de la presidenta Bachelet fuera sobreseído de forma definitiva del caso Caval.

Su abogado, Álvaro Morales, había solicitado que su representado dejara de ser perseguido por los cinco delitos que le imputan: tráfico de influencias, uso de información privilegiada, violación de secreto, cohecho y negociación incompatible.

Luego de la resolución del tribunal, el fiscal de la causa, Sergio Moya, aseguró que aún quedan diligencias pendientes en el caso, lo que dijo que va a ser discutido en la audiencia de cierre del próximo viernes, donde el Ministerio Público intentará seguir con la investigación, pese a que algunas defensas pedirán continuar con algunas diligencias.

Respecto a la decisión de esta mañana, el persecutor se manifestó conforme. “(El tribunal) acogió todos nuestros planteamientos y fundamentalmente que no es el momento procesal y que no hay antecedentes suficientes para un sobreseimiento definitivo”

Eso sí, la decisión ahora quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que en segunda instancia deberá resolver la petición durante las próximas semanas.