Siguen los coletazos del conflictivo debate que protagonizaron Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera. Pocas ideas y mucha confrontación personal marcaron la instancia; diferencias personales, machismo y verborrea, fueron algunos de los calificativos que recayeron contras los protagonistas.

Desde el Frente Amplio no estuvieron ajenos al primer y último debate televisivo de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos.

Lee tambień: La inexplicable alusión de Ossandón a la esposa de Kast durante debate: “Fue un piropo”

Beatriz Sánchez, durante la realización del espacio televisivo tuiteó: “¿Esta es la gobernabilidad que ofrece la derecha? Debate personalista, agresivo y machista. Sin ideas ni proyecto. Chile merece mucho más”.

“Una suerte de reality show de la política, es justo todo lo contrario de lo que yo creo en política. Lo que se mostró ayer fueron personalismos, estilos de patrones de fundo. Qué verguenza lo que vimos ayer, que mal le hacen algunas personas a la política en Chile”, lamentó hoy la periodista y precandidata.

A las críticas se sumó el diputado del Frente Amplio (RD), Giorgio Jackson.

También, lo hizo Gabriel Boric, señalando que el Frente fue el gran ganador de la jornada.

El otro precandidato de la facción, el sociólogo Alberto Mayol, centró sus mensajes en recordar que ellos tendrán hoy su propio debate, “que la derecha se quede con su debate en cadena nacional en trasnoche, el Frente Amplio va en horario prime a Mega”.

Tanto Frente Amplio como Chile Vamos han compartido la crítica a la poca difusión que se le ha dado al proceso de primarias. Ambos acusan al Gobierno de poca preocupación en la visibilidad del tema debido a que el oficialismo no tiene primarias ni debates.

La preocupación se agudiza desde ambos sectores pronosticando una posible participación de la Selección Chilena en la final de la Copa Confederaciones el mismo 2 de julio, lo que podría reducir más la participación ciudadana en el proceso.