Nacional


Más de 4 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico entre Coquimbo y La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que hasta las 12:00 horas de este lunes, más de cuatro mil clientes permanecían sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, producto del sistema frontal que afecta al país.

A través de un comunicado, la entidad indicó que las condiciones meteorológicas han sido más favorables que las del último sistema frontal,”especialmente por los vientos que han sido de menor intensidad que lo esperado, lo que ha posibilitado un mayor control del estado de las redes y mayor celeridad en las labores de reposición de clientes afectados”.

La CGE detalló que en la región de Coquimbo la cifra de clientes sin suministro se ubicaba en 1.770. Mientras que en Valparaísoalcanzó los 750 y en la Metropolitana eran 1.000.

En tanto, los clientes sin suministro en la región del Maule eran 640, y en las regiones de O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía había normalidad en el suministro y se registraban sólo casos aislados.

Asimismo, la empresa señaló que “desde el inicio del temporal, las brigadas técnicas en terreno han estado trabajando en la recuperación del suministro eléctrico en los lugares afectados, con la mayor celeridad posible y resguardando la seguridad de los brigadistas”.

Para el trabajo de la contingencia, la compañía desplegó más de 600 brigadas pesadas, livianas y de inspección en las regiones afectadas, cifra que representa más de seis veces un período normal. Además, formó parte activa de los comités regionales de emergencia, de forma de mantener un trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas afectadas por el frente de mal tiempo.

Ante cualquier duda o anomalía en el servicio, los usuarios pueden comunicarse con la compañía a través del Fono Clientes de Conafe (5050 500 600) o de CGE Distribución (7777 777 600) o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados