Tras el fin de semana largo debido a la celebración del feriado de San Pedro y San Pablo, los fallecidos debido a accidentes de tránsito aumentaron a 13, entre ellos siete peatones, registrándose tres decesos menos que en 2016.

Las principales causas por las que se han producido los accidentes de tránsito se deben a la conducción no atenta a las condiciones y por manejar en estado de ebriedad.

Para esta jornada se proyecta que alrededor de 70 mil vehículos retornen a Santiago por las distintas rutas, debido a esto las autoridades planificaron una serie de medidas mitigatorias para enfrentar eventuales episodios de congestión.

No obstante, debido a la lluvia, las medidas fueron suspendidas en las rutas 68 y 78.

En tanto, en la ruta 5 Sur se podría aplicar el sistema 3×1 desde el kilómetro 70 en el bypass Rancagua hasta el kilómetro 57 donde se ubicaba en antiguo peaje Angostura, entre las 17:00 hasta las 23:00 horas.

El mayor Tulio Benavides de la 32° Comisaría del Tránsito corroboró la suspensión de las medidas mitigatorias y precisó que no deberían producirse congestiones.

Asimismo, se confirmó que hasta el momento hay 523 accidentes de tránsito, 82.768 controles vehiculares y 20.962 alcohotest.

En esa misma línea, se cursaron 2.324 infracciones por velocidad, fueron detenidas 221 personas por conducir en estado de ebriedad y 90 por hacerlo bajo la influencia del alcohol

Además, 230.981 vehículos salieron en total de la capital y 159.715 regresaron, donde el peak se registrará entre las 14:00 y 17:00 horas.

Finalmente, desde Carabineros realizaron un llamado respecto a que los conductores conduzcan atentos a las condiciones del tránsito, considerando que el pavimento está mojado por las lluvias registradas durante esta jornada en la región Metropolitana.