Se mantiene Alerta Temprana Preventiva de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en gran parte del país a raíz del sistema frontal. Los fuertes vientos, precipitaciones, marejadas y bajas temperaturas han sido la tónica del fin de semana, los cuales continuarán hasta este lunes, trasladándose a la zona norte.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que se trata de un frente que se está desplazando hacia el norte, por lo que se espera que el día martes cesen las lluvias, según informó el meteorólogo Marco Hernández.

Producto del panorama que se vive en el país, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva desde la región de Antofagasta hasta la Metropolitana por fuertes vientos, desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos por marejadas en zonas costeras y en las regiones de Aysén y Magallanes por nevadas y heladas que llegarán hasta los 3 grados bajo cero.

En tanto, en las regiones de Coquimbo y Bío Bío se mantiene Alerta Amarilla por el sistema frontal que incluye fuertes vientos y precipitaciones.

Desde la Onemi se anunció una nueva actualización de estas informaciones para las 18:00 horas, instancia en la cual se realizará un balance de la situación que afecta a gran parte del país.