Nacional


Senador Pizarro advierte eventual división en la Nueva Mayoría y pide privilegiar unidad

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inminente división al interior de la Nueva Mayoría está preocupando cada vez más a los militantes.

El integrante del Comité Estratégico del comando del senador independiente Alejandro Guillier, Sergio Bitar, aseguró que es importante una opinión de Ricardo Lagos al respecto y que ésta privilegie la unidad.

Junto con ello no descartó un escenario donde, separadas ambas fuerzas, se divida la Democracia Cristiana y la izquierda en el marco de las listas parlamentarias, aseguró al diario El Mercurio.

Ante ello, el senador DC Jorge Pizarro indicó que el escenario planteado por el exministro se está dando, no descartando además una eventual división en las fuerzas de la izquierda frente al desafío presidencial.

En esa misma línea advirtió que las dos candidaturas, tanto de Carolina Goic como de Alejandro Guillier, plantean diferencias importantes. Pese a ello sostuvo que se debe hacer un esfuerzo importante para lograr acuerdos programáticos y parlamentarios para entregar gobernabilidad al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados