El sistema frontal que durante este fin de semana afecta a nuestro país ha producido estragos en distintas comunas del área continental. Sin embargo uno de los mayores problemas se ha visto en las islas de Juan Fernández.

Ubicado a más de 670 kilómetros del continente, el archipiélago ha sido azotado durante la madrugada y mediodía, por olas de 7 metros y fuerte viento con ráfagas que superan los 100 kilómetros por hora.

Es debido a lo anterior que varias estructuras se han visto afectadas, y una de ellas es el camino costero de la isla Robinson Crusoe, que perdió parte de su tramo debido a la fuerza de las olas que han golpeado al territorio.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que “lamentablemente las olas fueron mas allá de lo que nosotros pensábamos”. Asimismo, informó que se encuentran sin suministro eléctrico desde las 18:00 horas.

A esta situación, explicó el alcalde, se suma que la población no puede salir de la zona debido al fuerte viento.

Desde la Dirección Meteorológica se anunció que para este sábado el viento en el archipiélago variaría entre 50 a 70 kilómetros por hora con ráfagas de 100 kilómetros, las que disminuirían levemente el domingo a los 80 kilómetros por hora.

Asimismo se dio a conocer que las precipitaciones bordearían los 40 milímetros en promedio durante el fin de semana.

Carlos Mulsow
Carlos Mulsow | Oleaje destruye parte de la ruta costera