Nacional


Más de 320 mil automóviles abandonarán la región Metropolitana por fin de semana largo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 320 mil automóviles abandonarán la Región Metropolitana por el fin de semana largo, por lo que se implementaron una serie de medidas de contingencias en las distintas carreteras.

Carabineros aumentará los controles y fiscalización en carreteras durante estos días, debido a las cifras de accidentes de tránsito ocurridos esta misma fecha en 2016, en la que hubo casi mil accidentes y 21 víctimas fatales.

Acorde a la proyección del Ministerio de Obras Públicas (MOP), serían unos 322 mil automovilistas los que abandonarán la región Metropolitana, principalmente durante este sábado, por lo habrá un sistema 3×1 en la ruta 68 con dirección a la Costa para hacer más expedito el tránsito, según indico el comandante Claudio Pizarro.

El lunes en tanto, habrá peaje rebajado a mil pesos en Lo Prado y Zapata entre las 11:00 y las 13:00 horas para incentivar el retorno a la capital de los vehículos livianos que se dirijan en dirección a Santiago.

Asimismo, se implementará el sistema 4×1 entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, entre 10:00 y 18:00 horas.

Además, en la comuna de Pudahuel se aplicará un 3×1 entre Lo Prado y el Enlace Costanera, entre las 14:00 y 18:00 horas.

Respecto a la Ruta 5 Sur tramo Santiago-Talca, se aplicará un 3×1 desde el Kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el Kilómetro 57, donde se ubicaba el antiguo Peaje Angostura, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

En la Ruta 78 (Santiago-San Antonio) se efectuará un 3×1 desde Peaje Melipilla (kilómetro 66) hasta Feria Los Agricultores (Talagante kilómetro 35), entre 15:00 y 19:00 horas.

A estas medidas se suman las más de tres mil controles en terminales de buses para entregar mayor seguridad a los pasajeros, junto con control de velocidad y alcoholemia en carreteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados