Marlene de la Fuente, esposa del periodista de Chilevisión Ivan Nuñez, detalló parte del proceso que vivió, en medio de la estafa por la que acusa a Rafael Garay, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación que se lleva en su contra. Asegura que fue víctima, junto a su marido, de una manipulación y una serie de mentiras por parte del ingeniero.

De la Fuente relata que en 2016 pasó meses tratando de recuperar, incluso después que Garay reconociera públicamente que padecía un cáncer al cerebro, los 76 millones de pesos que le entregó para inversiones y que había juntado trabajando desde los 15 años. La enfermedad para ella no era un impedimento.

“Había dado entrevistas en los medios de comunicación y se veía bien. Pero pese a que por teléfono me dijo varias veces que me iba a entregar la suma, con fecha y hora, nunca cumplió”, comentó De la Fuente en entrevista con la revista Sábado.

En ese momento, había comenzado a sospechar de Garay. Relata que en julio del año pasado le exigía a su esposo Iván que Garay les devolviera el dinero. Asegura que el periodista fue en una oportunidad al departamento de Rafael buscando respuestas, y que ocurrió una situación insólita.

“Garay lo esperaba en el pasillo (del edificio). Me comentó que lo notó borracho y que cuando entró al departamento estaba todo desordenado. Entonces vio que estaba con una chica y que él se comenzó a inyectar algo que, según le explicó, era para el dolor. Y ahí arma su show. Vomita, llora, abraza a Iván, le dice que se va a morir. Y, para que lo recuerde siempre, le entrega unas colleras de zafiro. Le dice que eran de Frank Sinatra y que su padre se las había comprado al cantante en Las Vegas”, dijo ella.

La esposa del comunicador agrega que en ese instante “Iván le agradece y no se las acepta, pero él le insiste una y otra vez, mientras llora desconsolado. Cuando llega a la casa, venía con la cara desencajada y me cuenta todo esto. Yo le pregunto: ‘Te dijo cuándo me va a devolver el dinero’. Él me responde: ‘Pero, mi amor, si él se va a morir’ y me pasa las colleras. Las miro y le digo: ‘Sabes que esto no es de Sinatra, ¿verdad?’. ‘No, no es’, me reconoce. Ni siquiera eran de zafiro, más bien parecían de plástico. Yo miraba a mi marido y ya no entendía nada”.

Lee también: Rafael Garay: La cinematográfica estafa a un año de que anunciara su falso cáncer

Marlen de la Fuente relata que notó que Núñez y Garay se habían vuelto muy cercanos después de que se conocieran en 2007, en un programa radial. “Lo que realmente me duele y me daña es la vulnerabilidad que yo tuve en mi propio hogar con este señor. Porque en esta casa se le atendió, se le quiso, nos preocupamos por él. Pero él todo lo manipuló”, afirma.

Garay en declaración a la Fiscalía, dijo que todos los denunciantes lo buscaron por redes sociales, algo que niega De La Fuente. “En mi caso eso no es verdad, él me insistió por más de un año que le pasara mi plata (…) confiamos, porque creíamos que era una persona honorable”.

La entrega del dinero la realizó en mayo de 2015, “pero en el año que estuve con él nunca recibí un peso, por eso para mí esta no era una estafa piramidal. Con él tenía el mismo trato que con el banco. Mensualmente recibía una cartola donde él me informaba en qué empresas había invertido y cómo nos había ido”, dice.

La esposa de Núñez relata un momento “terrible”, luego que el periodista recibiera un mensaje de Whatsapp de Garay en que contaba estaba en Francia, recibiendo tratamiento por el cáncer.

“Un día, a las cuatro de la mañana, suena el teléfono. Era una llamada internacional. Iván contestó y escuchó a Rafael Garay quejándose y gritando de dolor, mientras sonaba de fondo un aparato de esos que controlan el corazón y se escuchaba un par de mujeres, supusimos enfermeras, hablando en francés. Él le dijo: ‘Hermano, aquí estoy dando la lucha por la vida, pero sé que voy a morir’. Hoy creo que él bajó programas computacionales e hizo un tipo de audio, yo me imagino, porque él nunca estuvo en la clínica. Este señor no tuvo piedad con nosotros; esa noche lloramos, empezamos a ver quién podía viajar a acompañarlo. Con mi marido quedamos muy mal”, sostiene en la entrevista.

Cuando se enteraron que la enfermedad era falsa, De la Fuente recuerda que su esposo le dijo: “Él no es la persona que yo pensé que era”. La mujer afirma que “la gente puede decir que nos engañaron por tontos. Pero no, nos engañaron por ser generosos”.

“Yo ahora lo conozco, antes no sabía quién era. Él está actuando un nuevo papel, el del arrepentido para lograr bajar su condena”, comenta De la Fuente, en relación a la forma en que Garay está enfrentando a la justicia.

Finalmente, la esposa de Iván Nuñez puntualiza que están sanando y que el periodista ha superado el impacto de lo vivido. “Él es un hombre fuerte, somos una familia fuerte”.