Preocupación existe al interior de Chile Vamos por la coincidencia de fechas entre la final de la Copa Confederaciones y las elecciones primarias, el próximo domingo 2 de julio. Los comandos de las candidaturas de la oposición llamaron al Gobierno a intensificar la campaña informativa, mientras que el Ejecutivo afirmó que son hitos compatibles.

La final de la Copa Confederaciones aparece como uno de los fantasmas que acechan la participación electoral en las elecciones primarias del próximo domingo 2 de julio.

Si bien aún no hay claridad respecto a la participación de la selección chilena en la etapa final de dicho campeonato, los partidos de Chile Vamos intuyen que La Roja tiene altas posibilidades de llegar a las instancias finales.

Desde el comando de Sebastián Piñera, la senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, pidió al Gobierno intensificar la campaña informativa respecto a la realización de los comicios, dado que, a su juicio, existe un alto desconocimiento sobre la fecha de la elección.

En tanto, desde el comando del candidato de Evópoli, Felipe Kast, compartieron la opinión de Van Rysselverghe y explicaron que los esfuerzos estarán puestos en movilizar a la gente a votar antes de la final de la Copa que se disputará a las 14:00 horas, según detalló el asesor de la candidatura de Kast, Hernán Larraín Matte.

Para el senador y candidato independiente, Manuel José Ossandón, los efectos que puede tener la final del campeonato deportivo en la cantidad de electores, no son predecibles.

Ossandón además sostuvo que esta situación beneficiaría a los candidatos con más recursos para financiar el acarreo de votantes.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que la final de la Copa Confederaciones y la votación, no son hitos incompatibles.

(

La autoridad recalcó la importancia de participar en el proceso eleccionario en el que, junto a Chile Vamos, el Frente Amplio también decidirá quién será su representante para la elección presidencial del próximo 19 de noviembre.