Nacional


Urrutia (UDI) pedirá cupos parlamentarios para etnia Rapa Nui y otras del norte de Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, mostró su desacuerdo con el Gobierno tras el anuncio de la Presidenta Bachelet del Plan de Reconocimiento y Desarrollo para la región de La Araucanía, ya que en su opinión “consagra elementos de discriminación evidentes en contra de otras etnias de nuestro país”.

“Da la impresión que mientras más violencia y terrorismo provocan algunos, el Gobierno los termina premiando. Esta forma de abordar el conflicto de La Araucanía se transformará en un aliciente para que otras culturas comiencen la vía violenta para ser escuchados, reconocidos y beneficiados”, aseguró.

Por esta razón, el parlamentario gremialista presentará un proyecto de ley para que la reforma constitucional anunciada incluya además a representantes de las “etnias Rapa Nui y otras del Norte del país, que respetan la ley, son dialogantes, pero no obtienen los beneficios del que arbitrariamente se pretende beneficiar”.

“La igualdad ante la ley es un derecho consagrado en la Constitución Política de la República y ni la Presidenta ni grupos de presión pueden alterar estos derechos consagrados para todos los chilenos”, agregó.

Por ello, subrayó que luchará “para que otras etnias, como la Rapa Nui -por ejemplo- puedan contar con representación parlamentaria, cuestión fundamental en el respeto de los derechos de los chilenos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados