Nacional


Mineros Atrapados: Continúan sondajes e inician estudios de magnetometría

Intendencia de Aysén | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los trabajos de rescate de los dos mineros atrapados en la división Delia II de la mina Cerro Bayo, en la región de Aysén.

En esa línea, continúan las labores de sondaje y, a primera hora de hoy viernes, se iniciaron estudios de magnetometría en la faena de oro, confirmaron desde Sernageomin.

Lee también: Familias de mineros de Chile Chico critican al Gobierno: “Vinieron a pasear”

A través de éstos se pretende poder realizar una “radiografía” del yacimiento, con el objetivo de encontrar la presencia del camión de transporte y del “scoop“, una máquina minera que realiza las labores de carga.

Lee también: Mineros atrapados: Confirman que refugio está completamente inundado y con lodo

La tarea no es fácil dada la gran cantidad de fierros y de estructuras metálicas presentes al interior de la mina. Estas diligencias quedaron a cargo de dos geofísicos del organismo quienes son especialistas en el área, señalaron desde la entidad.

Hoy viernes, los trabajadores cumplieron dos semanas bajo tierra y las autoridades han dicho que existe nula posibilidad de encontrarlos con vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados