Nacional


Fiscal Arias cuestiona ausencia de instancias apelatorias tras sanción de Abbott

ACHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, se refirió al descuento del 5% de su sueldo como sanción impuesta por el fiscal nacional Jorge Abbott por diversas infracciones en el marco de sus actuaciones en el Caso Incendios.

Si bien Arias descartó que haya un conflicto personal con Abbott, indicó que “lo que busco es trabajar tranquilo”.

La resolución de Abbott aprobó el informe del fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, pero además elevó la sanción propuesta por el sumariante, quien había recomendado aplicar la medida de censura por escrito.

Lee también: Fiscal Nacional sanciona a Emiliano Arias por filtraciones cometidas en caso Incendios

El fiscal regional sostuvo que le sorprende la multa y reiteró que “mi posición es esa, que no he cometido ninguna infracción“.

Sobre la imposibilidad de recurrir a alguna instancia para apelar a la sanción, indicó que esto implica “un inconveniente del sistema”.

“No hay un órgano imparcial, un tercero u otra instancia que pueda revisar esta situación. Es un defecto del sistema que podría ser incluso de naturaleza inconstitucional“, cuestionó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados