Nacional


Armada advierte marejadas anormales y nuevo sistema frontal en Valparaíso y Juan Fernández

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada pronosticó marejadas anormales para este fin de semana largo en Valparaíso, además de un sistema frontal para el Archipiélago Juan Fernández.

Un nuevo sistema frontal afectará al litoral central desde el sábado 24, evento que traerá consigo fuertes vientos que generarán marejadas que fueron categorizadas como anormales por el Centro Meteorológico de la Armada.

El teniente Felipe Rifo, jefe de la repartición naval, comentó que el frente tendrá viento en área oceánica, provocando olas de hasta 5 metros.

En la cordillera, en tanto, el complejo fronterizo Cristo Redentor debió ser cerrado producto del viento blanco, por lo que su reapertura será evaluada.

Ante esta situación, la Onemi declaró “Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, incluyendo Juan Fernández”.

Conforme a esto, la Armada llamó a tomar las precauciones necesarias y evitar acercarse a los sectores rocosos de la costa y a practicar deportes marítimos sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados