El sistema frontal que sigue afectando al centro sur de Chile tuvo un fuerte paso por la provincia de Chiloé, registrando vientos de hasta 200 kilómetros por hora en el sector costero. El peak de la condición meteorológica se registró en Faro Corona en Ancud, donde el Centro Meteorológico de la Armada cifró el viento … Continue reading "Vientos de hasta 200 km/h se registraron en Chiloé y obligaron a cierre temporal de Chacao"

El sistema frontal que sigue afectando al centro sur de Chile tuvo un fuerte paso por la provincia de Chiloé, registrando vientos de hasta 200 kilómetros por hora en el sector costero.

El peak de la condición meteorológica se registró en Faro Corona en Ancud, donde el Centro Meteorológico de la Armada cifró el viento como el más fuerte en la zona centro sur en lo que va del año.

Debido a estas condiciones los puertos de la Isla de Chiloé y la navegación en el canal de Chacao fueron cerrados por largas horas de este miércoles, volviendo a funcionar normalmente desde las 18:00 horas.

Cabe destacar que el canal de Chacao no se cerraba hace 3 años. La Armada continuará monitoreando la situación.