La expresidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, impugnará ante el Tribunal Electoral Regional los últimos comicios del gremio que dieron como ganador a Julio Peña.

Se trata de denuncias que la histórica y ahora exdirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, entregará este jueves a eso de las 11:30 horas.

Y es que pese a obtener una amplia mayoría en la votación, Díaz no salió electa. Al respecto, la expresidenta de los funcionarios del Registro Civil denunció irregularidades como el supuesto abultamiento del padrón electoral de las demás listas, que dieron como ganandor a Julio Peña.

En ese sentido, aseguró que cuenta con el respaldo de los trabajadores para presentar el documento de impugnación.

Lee también: Nelly Díaz pierde la presidencia de Asociación de Funcionarios del Registro Civil

Recordemos que en la votación participaron los 7 miembros del Directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), que fue renovado el 31 de mayo pasado por la votación de 2.288 socios, equivalentes a más de un 78% del padrón.

Este directorio, del cual forma parte Nelly Díaz -con la primera mayoría de votos- eligió a Julio Peña, funcionario de la región de O’Higgins, como presidente de la instancia con 4 votos a su favor.