El ministro de Justicia, Jaime Campos, calificó como un “show mediático” las protestas que han protagonizado en su contra, los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

Recordemos que el miércoles llegó a la región de La Araucanía el titular de Justicia, para inaugurar las nuevas oficinas de la Defensoría Penal Mapuche en Villarrica y la Corporación de Asistencia Judicial de Pucón, todo esto en medio de protestas de los funcionarios de Gendarmería.

Situación que se repitió este jueves, cuando el ministro Campos sostuvo una reunión con el intendente Miguel Hernández, hasta donde llegaron los dirigentes penitenciarios.

Al respecto, Jaime Campos calificó la actitud de los funcionarios de Gendarmería como un “show mediático”.

El secretario de Estado añadió que las conversaciones sobre las movilizaciones de los funcionarios las conversa directamente con los dirigentes nacionales, porque conoce de cerca sus demandas.

Incluso, los dirigentes encabezados por David Diocares llegaron hasta las oficinas de la Dirección Regional de Gendarmería, lugar al que no se les permitió la entrada.

Esta situación obligó a las autoridades de Gendarmería y el Sename a suspender una reunión que iban a sostener con el ministro Campos, que evitó llegar hasta ese lugar.

Luego de esto, el titular de Justicia sostuvo una visita protocolar con el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Julio César Grandón.