Nacional


Evo Morales por sentencia a bolivianos: "Chile es el Israel de Sudamérica"

Juan Carlos Torrejón / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió una serie de declaraciones luego de que la justicia chilena condenara a sus nueve connacionales y dictaminará su expulsión del país como pena sustitutiva.

Cabe recordar que los nueve imputados, que se encontraban detenidos en Pozo Almonte, fueron declarados culpables por el delito de robo con intimidación y violencia, por lo que se enfrentan a una pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Lee también: Condenan a los 9 funcionarios bolivianos: serán expulsados del país como pena sustitutiva

“Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando”, fue la declaración del Ejecutivo boliviano a través de su activa cuenta de Twitter.

Lee también: Evo Morales: Justicia chilena convierte en mártires a bolivianos detenidos tras condena

“Chile es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas”, continuó acusando el jefe de Estado altiplánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados