Nacional


División en el Frente Amplio por eventual candidatura parlamentaria de exseremi de Piñera

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dividido se encuentra el Frente Amplio por la intención del Partido Liberal de llevar como candidato a diputado a un exseremi del gobierno de Sebastián Piñera en la región de Los Lagos.

Alejandro Bernales, exsecretario regional del Consejo de la Cultura, sería una de las cartas que barajan para presentar para las próximas elecciones parlamentarias por el nuevo distrito 26.

Mediante un comunicado, el partido Ecologista, Nueva Democracia, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista, rechazaron la candidatura liberal, indicando que ocupó un cargo de “máxima confianza” y que no encarna los principios del Frente Amplio.

Alejandro Santana, presidente regional de Partido Poder, dijo que ellos habían planteado hace mas de un mes que se desista de llevar a un exseremi de Sebastian Piñera como candidato.

El presidente regional del partido Liberal, Jorge Keim, indicó que aun no definen las candidaturas.

La situación ya está siendo discutida por la mesa nacional del Frente Amplio, luego que dirigentes locales plantearan presentar un veto contra Bernales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados