Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría desplegaron carteles en la sala de la Cámara Baja en rechazo a las bromas machistas, haciendo directa alusión a los polémicos dichos del expresidente Piñera en un acto de campaña en Linares. “No + bromas machistas” rezan las pancartas que han sido colgadas en los pupitres de … Continue reading "Diputados oficialistas protestan contra bromas machistas: Rincón (DC) abandonó la sala"

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría desplegaron carteles en la sala de la Cámara Baja en rechazo a las bromas machistas, haciendo directa alusión a los polémicos dichos del expresidente Piñera en un acto de campaña en Linares.

“No + bromas machistas” rezan las pancartas que han sido colgadas en los pupitres de los diputados de la Nueva Mayoría presentes en la sala durante la mañana de este miércoles.

Lo anterior, luego que ayer martes fueran difundidos los dichos de Piñera ante un grupo de adherentes en la región del Maule: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, propuso en esa ocasión.

Lee también: Polémica por broma de Piñera: Que las mujeres se hagan las muertas y los hombres los vivos

Unas declaraciones que le valieron críticas transversales desde el mundo político y organizaciones de la sociedad civil, incluida la propia Presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: Bachelet tras dichos de Piñera: Bromear con una violación es despreciarnos a todas

Si bien casi la totalidad de los parlamentarios oficialistas desplegaron sus consignas, hubo una particular excepción: el diputado Ricardo Rincón (DC), quien abandonó la sala cuando comenzó esta protesta simbólica.

Incluso, el diputado DC Juan Enrique Morano fue el que colocó los carteles en los pupitres de los congresistas de esa bancada, pero casualmente decidió pasar de largo en el puesto de Rincón, que desde el año pasado ha sido cuestionado -incluso por su propio partido- luego que se supiera que en 2002 su pareja lo habia denunciado por violencia intrafamiliar.