Nacional


Defensoría critica dichos del abogado de Mauricio Ortega: No se condicen con nuestra labor

ARCHIVO | diarioaysen.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública (DPP) emitió una declaración pública este miércoles a propósito de los dichos del abogado defensor de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, quien a la salida de una audiencia ante la Corte Suprema dijo que a Nabila Rifo “habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Lo anterior, tras los alegatos que buscan impugnar el juicio que declaró culpable a Ortega de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas contra Nabila Rifo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

“Las expresiones vertidas por el defensor público no se condicen ni con la política, ni con la labor institucional. Ellas no representan el sentir de la Defensoría y serán analizadas para evaluar implicancias o afectaciones en relación con las labores propias del trabajo de la defensa”, señaló la DPP en su comunicado.

Lee también: Nuevos alegatos para impugnar juicio de Nabila Rifo coinciden: condena a Ortega es justa

Al mismo tiempo, el organismo recalcó que tales afirmaciones distraen el verdadero foco del caso, que -en su opinión- se centra en velar por el respeto irrestricto de las garantías y derechos de los imputados que defienden.

En ese contexto, la Defensoría reiteró “su inobjetable compromiso con la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, al tiempo que cumple con su rol fundamental de garantizar el derecho a la defensa y a un juicio justo que tienen todos los ciudadanos de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados