Nacional


Bachelet critica dichos de abogado de Ortega por caso Nabila Rifo: "No se pueden tolerar"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, criticó las declaraciones del abogado defensor de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, quien a la salida de una audiencia ante la Corte Suprema dijo que a Nabila Rifo “habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Lo anterior, tras los alegatos que buscan impugnar el juicio que declaró culpable a Ortega de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas contra Nabila Rifo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Lee también: Nuevos alegatos para impugnar juicio de Nabila Rifo coinciden: condena a Ortega es justa

Ante dicho escenario, la Mandataria consideró “indignantes las declaraciones del abogado del agresor de Nabila Rifo. Son de una profunda violencia. No se pueden tolerar“, recalcó a través de Twitter.

A ello se sumaron también las declaraciones de la propia Defensoría Penal Pública (DPP), quienes a través de una declaración pública recalcaron que los dichos del abogado no se condicen con la labor de dicha institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados