El Partido Comunista deberá entregar información a la PDI, según dispuso la Fiscalía ante la querella interpuesta en su contra por el PRI. Su presidenta, Alejandra Bravo, dijo esperar que el timonel de ese partido, Guillermo Teillier, sea formalizado en esta causa.

La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte instruyó a la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones, solicitar información al Partido Comunista por la compra de inmuebles, en el marco de la querella del PRI en contra de la colectividad por presunto contrato simulado, estafa y falsificación de instrumento público, según informó La Tercera.

A eso se suma que la Fiscalía también indagaría una posible vulneración a la Ley de Partidos Políticos.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó a la derecha de querer tapar sus propios asuntos y apuntó directamente al comando de Sebastián Piñera.

Mientras, la presidenta del PRI, que interpuso la querella contra el PC, Alejandra Bravo, dijo esperar que el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, sea formalizado por esta causa.

Por otra parte, el Servicio Electoral abrirá procesos sancionatorios en el caso del PC y también de las inversiones del Partido Socialista, ante los reclamos realizados por Chile Vamos, por lo que ambas colectividades tendrán derecho a sus descargos.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que su colectividad está tranquilo y consideró que son otros, como la UDI, los que deben dar explicaciones sobre financiamiento irregular.

Recordemos que parlamentarios de RN y la UDI oficiaron al Servel para que se pronunciara sobre la legalidad de las inversiones socialistas, cuyos dineros recayeron en Soquimich y empresas sanitarias, entre otras.