El Hospital Base Valdivia reconoció que un usuario sufrió una caída libre desde el tercer piso en uno de los ascensores del recinto. Alex Barría Barría, afectado por el hecho -que calificaron como fortuito- debió utilizar un fierro para hacer ruido y lograr su rescate.

Barría llegó a los estudios de Radio Bío Bío y relató su accidente. Indicó que el pasado viernes tuvo que ir a ver a un familiar que se encontraba grave en la unidad de cirugía y que para bajar decidió utilizar uno de los ascensores pequeños. Al subir al aparato este presentó un comportamiento inusual, cerrándose la puerta repentinamente e iniciando un brusco descenso.

Alex explicó que al terminar la caída libre del ascensor, se generó un gran estruendo por el choque del elevador con el sócalo, teniendo que utilizar un fierro de los que cayeron desde el techo para hacer ruido y lograr que le rescataran desde la destruida estructura.

El afectado aseguró que llamó al director del hospital para que se preocupe de reparar adecuadamente los ascensores y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse, tal vez con una consecuencia más grave.

Por medio de un comunicado, el Hospital Base Valdivia lamentó el hecho, asegurando que a Alex se le prestó toda la atención por la situación vivida, además de recibir la queja en la oficina de reclamos y sugerencias del hospital.

José Miguel Sancho, jefe del Departamento de Operaciones del recinto de salud explicó que la falla del ascensor N° 4 se habría producido por un hecho fortuito, al encontrarse el elevador con todas las mantenciones al día.

Desde el hospital se aclaró que, pese a lo anterior, se inició una investigación para determinar con claridad las causas que originaron el lamentable incidente.