Una nueva querella fue presentada en la décimo tercera estafa piramidal que indaga la Fiscalía en el último año y que se relaciona a una escuela de inversiones que ofrecía rentabilidades de un 2% mensual, lo que equivale a un 24% de interés anual.

Esta indagatoria del fiscal Oriente, Carlos Gajardo, apunta al dueño de Investments School, Aldo Lagos, formalizado por el delito de estafa respecto de 1.500 millones de pesos.

Monto del fraude que se incrementa con el libelo ingresado por Cristián Livingstone Vivanco, hijo del conocido periodista deportivo, el fallecido arquero de la selección nacional, Sergio “Sapito” Livingstone.

En la querella asegura que en 2015 confió 48 millones de pesos a Lagos para que se invirtieran en Estados Unidos, suscribiendo un contrato en el que además se establece la prestación de servicios de asesoría profesional en “inversiones internacionales”.

Según Livingstone, como respaldo se le otorgó por parte del imputado un cheque por 40 millones de pesos.

Indica que en 2015 Lagos dejó de pagarle los 500 mil pesos que le entregaba como utilidad de su capital. Asegura que finalmente se enteró por Radio Bío Bío de la existencia de otras víctimas en un nuevo caso de estafa piramidal, que habría montado –presuntamente- el requerido.

La abogada querellante en este caso, Bárbara Salinas, dijo que ya son 13 las estafas de esta naturaleza; con un total defraudado de 198.000 millones de pesos respecto de 10.500 víctimas, aproximadamente.

Salinas se refirió a como operaba el dueño de la escuela de inversiones para ganarse la confianza de las víctimas.

El fiscal Gajardo, quien dirige las pesquisas en esta nueva estafa piramidal -al igual que en otras anteriores como AC Inversions, IM Forex y Arcano- aseguró que todos estos fraudes tiene un patrón común.

Debido a la aparición de nuevas víctimas, la Fiscalía Oriente estudia la reformalización de Lagos quien estuvo durante casi una semana prófugo, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ordenara su prisión preventiva.