La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la polémica “broma” de Sebastián Piñera en un acto de campaña en Linares, en la región del Maule.

El exmandatario realizó una propuesta que fue ampliamente criticada: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, señaló.

Tras ello, a través de su cuenta en Twitter, Bachelet acusó que “una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable“.

De hecho, no fue cuestionada sólo por la Jefa de Estado, sino también por el Gobierno en su totalidad. La vocera Paula Narváez señaló que se está trabajando por erradicar la violencia contra la mujer, por lo que este tipo de declaraciones no contribuye.

No caben los chistes que vulneran los derechos de las mujeres, menos de personas que tienen una presencia pública importante y que aspiran a gobernar los destinos del país”, recalcó.