El candidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, habló durante la tarde de este lunes en la sede del Congreso Nacional respecto a las acusaciones de la periodista Pilar Molina, quien lo acusó -a través de su hermana Ximena- de presentar 2 boletas falsas al empresario Juan José Gana por el monto de 5 millones de pesos cada una cuando el actual senador era alcalde de Pirque, en el período de 1992 al 2000.

En ese sentido, recalcó que los abogados le recomendaron esperar la aparición de nuevos antecedentes antes de presentar la querella, aunque aseguró que sí la van a presentar en el futuro contra quienes dañaron su honra y prestigio.

Lo anterior, considerando que durante esta misma jornada el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que no existe evidencia de boletas emitidas por Ximena Ossandón entregadas al empresario Juan José Gana.

Lee también: SII revela que no existe registro de boletas entre hermana de Ossandón y Juan José Gana

“Producto de todo esto y como han salido tantos antecedentes nuevos presentaremos las acciones judiciales cuando corresponda. Si ustedes se fijan, lo de hoy fue clave y seguro saldrán más antecedentes en los días venideros. Entonces tenemos que reunir muchos más datos”, aseguró.

Tomando en cuenta la declaración del SII, apuntó contra la ética periodística de Pilar Molina: “Lo mínimo que debe hacer es certificar una denuncia como esa”, recalcó

Al mismo tiempo, hizo un llamado a Chile Vamos, quienes -a su juicio- tienen la brújula perdida, ya que no saben qué es lo ético y lo político.

“Una cosa es criticar políticamente como yo muchas veces lo he hecho -y a veces he sido duro-, pero jamás he tratado con mentiras de atacar y deshonrar a ninguna persona”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, insistió en que las acusaciones fueron realizadas como parte de una maniobra política, por lo que “no hay muchas alternativas jurídicas más que hacer una sola presentación ante un juez de garantía, así que aún hay muchos más antecedentes que recabar”.

Aún así, se mostró tranquilo respecto a su candidatura, ya que “el 2 de julio ganará la verdad”, aseguró. “Si quieren ganarme que lo hagan en la cancha, con ideas, no inventando historias sin ningún fundamento”, señaló.