A contar de la noche del miércoles en las costas de la región de Valparaíso se presentarán lluvias y vientos que forman parte de un nuevo sistema frontal que fue confirmado por el Centro Meteorológico de la Armada.

Condiciones que incluirán la caída de aproximadamente 15 milímetros de agua y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora se espera que afecten al litoral central.

El teniente Felipe Riffo, jefe de la repartición naval, explicó que las condiciones meteorológicas pronosticadas son normales para la temporada de invierno, época que comenzará oficialmente a las 00:24 horas de este miércoles con el solsticio.

En tanto, Guillermo de la Maza, director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), llamó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar distintos tipos de accidentes producto de la lluvia.

Además, desde el centro adelantaron que para el fin de semana se prevé la llegada de otro sistema frontal, el cual podría categorizarse como intenso y que podría estar acompañado de marejadas.

No obstante, las condiciones climáticas aún están siendo monitoreadas por la autoridad para emitir los avisos y alertas correspondientes.