La presidenta de la República, Michelle Bachelet, reaccionó al anuncio de que el Papa Francisco visitará nuestro país en enero de 2018 y proclamó que será “muy bienvenido a Chile”: Numerosos rostros conocidos de la política dieron su opinión sobre la cita.

La mandataria reaccionó a la oficialización de la visita del Santo Padre, escribiendo en su cuenta personal de Twitter que “será muy bienvenido a Chile. Coincidimos en la importancia de avanzar hacia mayor justicia social en Latinoamérica“.

El canciller Heraldo Muñoz señaló a la prensa que “es el primer papa latinoamericano y, además, vivió y estudió en Chile por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad”.

Lee también: Es oficial: Iglesia confirma que el Papa Francisco visitará Chile en enero de 2018

“Se ha convertido en un lider respetado a nivel mundial más allá del mundo católico”, añadió. “Francisco nos visitará en un contexto político y social muy distinto al que visitó Juan Pablo II”, concretó el ministro haciendo referencia al gran número de inmigrantes que hay actualmente en nuestro territorio.

“Estamos seguros de que todos los chilenos los acogeremos en esta visita, histórica para nuestro país“, acotó Muñoz.

“Una bendición”

La vocera del Gobierno, Paula Narváez, dijo que reciben con “tremenda alegría este anuncio porque sabemos que es una figura admirada y querida por muchos chilenos y chilenas”.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, también celebró la noticia en Twitter: “¡Qué alegría más grande!“, a lo que añadió una imagen del Sumo Pontífice.

Por su parte, el precandidato presidencial, Sebastián Piñera, pronunció que la visita “significa una gran alegría para Chile. Con unidad y esperanza, el pueblo chileno lo espera con el corazón abierto”.

Mientras, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, concluyó que es una “muy buena noticia (…) se valora mucho que recorra La Araucanía“. El diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, calificó la cita de como “una bendición para Chile”.

El papa Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, entre el 15 y el 18 de enero, en lo que sería su vigésimo primer viaje apostólico desde que fue ungido como máximo líder de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.