Nacional


Gobierno alegre ante visita del Papa: Verá un Chile distinto al que conoció Juan Pablo II

Archivo | Ivan Canelas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras años de espera se confirmó la visita del Papa Francisco a Chile, la que realizará del 15 al 18 de enero de 2018.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, señalan que el “Gobierno recibió con gran alegría el anuncio del Viaje Apostólico que el Papa Francisco realizará a nuestro país el próximo año, acogiendo la invitación de la presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

En su visita recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique en el que será su vigésimo primer Viaje Apostólico, desde que fue ungido como máximo líder de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.

El Sumo Pontífice será el segundo Papa que visita Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en pisar nuestro país.

Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II.

“Llegará a un país con pleno Estado de Derecho que recuperó su democracia en 1990, diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes, y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos”,señala el comunicado.

El documento agrega que “La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país, ya que es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile por lo que conoce de cerca nuestra realidad”.

Uno de los puntos que señala el Gobierno, es que durante los cuatros años de Pontificado de Francisco, se ha convertido en un líder admirado y respetado a nivel mundial, más allá de la comunidad católica.

Un punto central del mandato del Santo Padre ha sido su compromiso con el desarrollo sustentable, que plasmó en su primera gran encíclica “Laudato Si”, donde plantea su preocupación por “la protección de la casa común” y la responsabilidad que tenemos en el cuidado del planeta, cuya destrucción perjudica a todos, en especial a los más vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados