El exfiscalizador de la Contraloría General de la República, Juan Munieres, pidió el sobreseimiento de la investigación en su contra en el marco del millonario fraude en Carabineros.

A través de un documento, al que tuvo acceso Radio Bío Bío, Munieres sostiene que frente a la real existencia de una investigación criminal en su contra por el supuesto delito de cohecho pide audiencia para la discusión del sobreseimiento definitivo a su respecto.

Tras realizar dicho requerimiento ante la justicia, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago agendó para el próximo martes 27 de junio la audiencia para resolver su solicitud.

En el texto presentado ante el tribunal subraya que fue obligado a presentar su renuncia como funcionario público tras ser sumariado y enfrentar una investigación penal de la cual aún no conoce detalles.

Lo anterior, porque la Fiscalía le comunicó que la causa se encuentra en reserva, pese a que fue llamado a declarar en 2 oportunidades.

Al mismo tiempo reclama que tampoco ha sido formalizado, lo que le genera -según dijo al tribunal- una natural y gran angustia.

Para cerrar, también sostiene que el sobreseimiento lo requiere considerando que realizó una auditoria a Carabineros en 2006, donde los eventuales delitos -en su opinión- evidentemente estarían prescritos.