La presidenta de la República, Michelle Bachelet, habló en La Moneda sobre la visita que el papa Francisco efecturará desde el 15 al 18 del próximo enero a nuestro país y en donde recorrerá Santiago, Iquique y Temuco: espera que la cita permita colocar “al ser humano en el centro del desarrollo de la nación, … Continue reading "Bachelet: Visita papal permite poner al hombre como foco de desarrollo en vez del dinero"

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, habló en La Moneda sobre la visita que el papa Francisco efecturará desde el 15 al 18 del próximo enero a nuestro país y en donde recorrerá Santiago, Iquique y Temuco: espera que la cita permita colocar “al ser humano en el centro del desarrollo de la nación, y no al dinero”.

La autoridad aseguró que este anuncio acarrea una “tremenda alegría para millones de compatriotas”.

Esta cita se produce 30 años después de la visita de papa Juan Pablo II, “en momentos muy especiales de nuestra historia”, indició la mandataria.

“La visita del papa Francisco ocurre en un momento muy importante y nos va a permitir reflexionar como nación”, dijo Bachelet, añadiendo que colocará al ser humano en el centro del desarrollo del país “y no al dinero”.

“Esto nos habla de cómo enfrentamos los desafíos sociales y medioambientales, de los cuales el Papa ha señalado su posición ante el mundo”, concretó la presidenta.

La autoridad comunicó que, desde algunas semanas, representantes del Gobierno se reunieron con parte de la avanzada del Papa para revisar las zonas que visitará.

Además, Bachelet designará a un coordinador para que agilice y trabaje junto al Pontificado para concretar el viaje.