Nacional


Analista e intención de voto por franja: no se puede proyectar a elecciones de noviembre

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nueva emisión de la encuesta Plaza Pública de Cadem se evidenció que un 70% de las personas considera que la franja en televisión abierta no modifica su intención de voto de cara a las elecciones presidenciales, siendo Sebastián Piñera quien continúa liderando.

En la misma línea, el 40% de los encuestados declara que vio los primeros capítulos siendo Piñera y Sánchez quienes registran la mayor cantidad de apreciaciones positivas, con un 50% y 43% respectivamente.

Lee también: Cadem: 70% considera que franja televisiva de Primarias no cambia la intención de voto

En una nueva edición del análisis político en Expreso Bío Bío, el analista Marco Moreno concordó con estos resultados asegurando que son consistentes sobre la realidad y que no están relacionados con los puntos de rating que marcan.

“Se ha dicho que está siendo muy importante, que el primer día marcó 44 puntos, lo que es bastante alto pero es un público cautivo. Son los que están esperando las noticias, personas normalmente sobre 50 años, que ve televisión abierta y está obligado a ver la franja”, explicó.

Pero esto, aseguró, no influye en el voto de cada persona y por lo tanto “no creo que producto de esto las decisiones puedan proyectarse a la elección de noviembre”, sumado a que los llamados “millenials” tampoco están informándose a través de televisión.

Sobre las reales consecuencia de la franja, Moreno señaló que “Mayol y Sáchez puedan tener más ganancias porque son menos conocido“, pero que “en Chile Vamos muchos hablaban de que había una colusión entre Kast y Piñera, que han intentado anular desde el punto de vista comunicacional a Ossandón”.

Escucha el análisis completo realizado por Rayén Araya y Álvaro Escobar realizado en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados