Más de 150 mil personas quedaron sin suministro eléctrico durante la jornada de este sábado, razón que motivó la formación de barricadas en las comunas de Huechuraba y Cerrillos en protesta a los cortes.

En tanto, desde la Onemi cifraron en cuatro las víctimas fatales y cerca de 3 mil los damnificados producto del sistema frontal que afectó a gran parte de la zona centro y sur del país, que ya avanza hacia Argentina.

Un ambiente de indignación reinaba en la comuna de Cerrillos, donde vecinos se reunieron para protestar por los cortes de luz que han afectado a más de 150 mil personas en gran parte del país entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía desde el pasado viernes.

Ante los constantes reclamos, Enel Distribución informó a través de un comunicado que hasta las 20:30 horas de este sábado en la zona Metropolitana se mantenían mas de 7 mil clientes sin luz, afectando parcialmente los sectores de las comunas de Providencia, Quinta Normal, Conchalí y Maipú.

En tanto, desde la Compañia General de Electricidad, CGE, informaron que hasta las 22:00 horas del sábado, se registró un total de 57 mil clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

La molestia de los afectados se dejó sentir en varios sectores del país, como la comuna de Cerrillos, donde cerca de de 50 vecinos de la población Carlos Condell montaron barricadas en plena vía pública protestando por llevar mas de un día sin luz.

Alejandra Araya, una de las vecinas, señaló a Radio Bío Bío que desde la compañía eléctrica les dijeron que recién el martes podrían tener luz, algo que la mantiene angustiada debido a las pérdidas comerciales que significa para ella no poder abrir el local que le entrega el sustento.

Parte de las consecuencias del frente que afectó a gran parte de la zona centro y sur del país, y que según las últimas cifras de la Onemi, dejó un saldo de cuatro víctimas fatales, 2.915 personas daminificadas, de las cuales 53 se encuentran albergadas, sumado a que hay 729 viviendas con daños mayores, esto en diversas comunas del país.

En cuanto al sistema frontal, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que este se encuentra en retirada hacia Argentina.

Antecedentes que se suman a los cortes eléctrico que mantuvieron a mas de 150 mil clientes sin luz entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía luego del paso de sistema frontal que afectó la zona centro, y sur del país.