Nacional


Concepción: destituido director académico de la UTFSM recurrió a la justicia

CONTEXTO | U. Técnica Federico Santa María
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó el destituido director académico de la Universidad Federico Santa María, sede Concepción, denunciando como ilegal y arbitraria la medida disciplinaria.

Manuel San Martín pidió a la Corte de Apelaciones penquista revertir la desvinculación, argumentando que se concretó sin un sumario administrativo y sólo informándole que se tomó tras imputarles hechos de carácter grave.

El despido, que ocurrió paralelo al del director de la sede Alejandro Navarro, se decretó sin el pago de los meses por año de trabajo, por lo que se solicita al tribunal dejar sin efecto la medida y reponerlo en su cargo.

Si bien la justicia acogió a trámite la acción legal, otorgando un plazo de ocho días a la Universidad Federico Santa María para que responda la denuncia de San Martín, fue rechazada una orden de no innovar que pedía reponer en el cargo al director académico mientras se tramita el recurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados