Nacional


Buscan educar a inmigrantes de Los Ángeles para evitar ser víctimas de xenofobia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inmigrantes de Los Ángeles repudiaron un letrero xenofobico que circuló en la ciudad donde se llamaba a evitar la llegada de nuevos extranjeros a nuestro país.

Nur Emir, marroquí radicado hace 10 años en esta ciudad, atribuyó lo anterior al miedo que provoca en algunos chilenos la presencia -sobretodo de haitianos- quienes “no vienen a pasear, sino a buscar nuevas expectativas económicas”.

Es por eso, añadió el marroquí, que se ha trabajado con la Gobernación provincial, Inspección del Trabajo, PDI y la iglesia católica para que los extranjeros sepan cuales son las condiciones en las que deben permanecer en nuestro país de manera absolutamente legal.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aranguiz, reiteró sus aprehensiones sobre quienes llegan al país en busca de nuevas oportunidades laborales.

Lo anterior debido a que reciben demasiadas garantías en materia de ayuda social, señaló.

Cabe indicar que en Los Ángeles son cerca de 80 los haitianos que reciben ayuda en materia laboral gracias a un trabajo conjunto de la Gobernación provincial de Bío Bío y las instituciones antes mencionadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados