Nacional


Velasco y pacto parlamentario con la DC: "Deben considerar un liderazo presidencial único"

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró el llamado a la unidad de la centro izquierda hecho por el precandidato presidencial Alejandro Guillier, con miras a buscar un acuerdo parlamentario de todo el bloque oficialista.

En ese marco el timonel precisó que dicho acuerdo debe ser evaluado en toda su dimensión, asegurando que éste sólo es viable si se presenta una opción presidencial única detrás del conglomerado.

“La centro izquierda tiene que valorar no solamente la construcción de una lista parlamentaria común, sino que también la Democracia Cristiana ver la opción de considerar un liderazgo presidencial único”, precisó.

Para Velasco esto implica que “si queremos avanzar en un acuerdo parlamentario siempre vamos a estar disponibles para conversar y dialogar, pero buscando coherencia, unidad y buscar un candidato común y aún es posible hacerlo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados