A raíz del último conflicto entre Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, los senadores de Renovación Nacional Francisco Chahúan, Baldo Prokurica, Alberto Espina, Andrés Allamand y José García Ruminot, emitieron una declaración pública negando las acusaciones que recaen sobre el expresidente.

Debe recordarse que este jueves, el senador Ossandón acusó un montaje de parte del comando de Piñera, asegurando que son ellos quienes están detrás de las acusaciones de boletas falsas que la periodista Pilar Molina realizó sobre el técnico agrícola.

Lee también: Ossandón responsabiliza a comando de Piñera de “montaje” por boletas falsas

“Es inaceptable que de manera reiterada afirme hechos falsos e injuriosos, sin aportar ninguna prueba respecto de ellos, sobre nuestro candidato presidencial Sebastián Piñera, lo que se ha transformado en su actuar permanente, haciéndole el juego a nuestros adversarios afectando gravemente los principios básicos de lealtad y apego a la verdad”, dice el texto que fue leído por Alberto Espina.

Sobre la acusación de montaje en específico, el comunicado afirma que “esto es absolutamente falso, como lo han afirmado clara y categóricamente quienes integran el comando presidencial de Sebastián Piñera”.

“Finalmente, una vez más pedimos al Senador Ossandón que concentre sus esfuerzos en proponer ideas y medidas en beneficio de la ciudadanía, y no faltar a la verdad. Nuestros partidarios quieren unidad y no división, quieren competir en propuestas e ideas constructivas y no ofensas y falsedades ya que esto último sólo beneficia a nuestros adversarios”, culminaros los senadores.