Nacional


Revocan procesamientos a ex altos mandos de la FACh por caída de CASA 212

ARCHIVO | Tomás Recabarren | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, la Corte Marcial revocó los procesamientos por cuasi delito de homicidio para el general (r) de la FACh Luis Ili, el excomandante del Comando de Combate; general retirado Julio Frías, el ex comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea; coronel Guillermo Castro y el teniente coronel (r) César Pineda, excomandante del Grupo 8 de Aviación de la Zona Norte, quienes estaban procesados por la caída del avión CASA 212.

En enero pasado, la ministra Dobra Luksic los procesó por presunta negligencia y por no cumplir con los protocolos en la preparación del aparato, que se accidentó el 2 de septiembre del 2011 en el archipiélago Juan Fernández, dejando a 21 personas muertas.

Sin embargo, en el fallo, se consideraron insuficientes los antecedentes para inculpar a los ex altos mandos de la FACh por cuasi delito de homicidio.

De esta manera, sólo quedan como presuntos responsables del accidente los pilotos de la aeronave siniestrada, los tenientes Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados