Manteniendo sus dichos el precandidato independiente Manuel José Ossandón, sigue desmarcándose de Chile Vamos. El técnico agrícola aseguró que tomará la decisión de apoyar, o no, al vencedor del bloque luego de una reunión entre los tres aspirantes a La Moneda el día después de las primarias.

El senador independiente aseguró que su incertidumbre está enraizada en la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados con sus contendores y las amenazas que han sufrido las personas que lo apoyan y que pertenecen a Renovación Nacional, por lo que pondrá condiciones.

Ante estas declaraciones, el expresidente Sebastián Piñera recordó que el verdadero adversario está en la vereda del frente y se llama Nueva Mayoría, advirtiendo que algunos se “olvidan” de los compromisos.

En tanto, el precandidato y diputado Felipe Kast, quien ha mostrados varias similitudes en sus propuestas con Piñera, destacó la importancia de debatir ideas para que la gente determine cuál es la mejor derecha para Chile. Además, señaló que él acepta la propuesta de Ossandón para sentarse a conversar el 3 de julio.

Luego del debate radial efectuado este miércoles, los tres precandidatos volverán a medir sus propuestas y diferencias en el debate televisivo que se hará a fines de junio.

Debate Chile Vamos
Mario Dávila | Agencia UNO