Nacional


Ministro Muñoz abordaría extradición de "Comandante Emilio" en cita con canciller mexicano

Nicole Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizará diversas actividades entre este jueves y viernes en Miami, a propósito de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica organizado por Estados Unidos y México.

Se trató de una invitación especial hecha directamente al canciller Muñoz por parte del secretario de Estado del país norteamericano, Rex Tillerson, espacio donde Chile pretende mostrarse como un país seguro dentro del continente.

No obstante, durante la jornada se espera una reunión entre el canciller Muñoz y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, donde abordarían la posibilidad de extraditación de Raúl Julio Escobar Poblete, conocido como el “comandante Emilio”.

Recordemos que el exfrentista está detenido precisamente en México, y además es requerido en Chile por el crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán.

No obstante, ambos diplomáticos abordarán otros temas de interés para ambas naciones, como por ejemplo la eliminación del cobro por derechos de turismo a visitantes mexicanos que lleguen a nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados