La Dirección Meteorológica emitió un aviso por el probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso al Bío Bío.

“Desde la mañana del viernes 16 de junio de 2017 hasta la madrugada del día sábado 17 de junio de 2017, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas aisladas y ocasionales desde la región de Valparaíso hasta el Bío Bío”, señala el aviso.

Al mismo tiempo, Meteorología indicó que este viernes se registrarán las lluvias más intensas del sistema frontal en la zona centro del país, pues se estima que caigan entre 50 a 70 milímetros de agua.

De igual modo, se espera que el sábado, en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, se registre la caída de nieve sobre la cota mil y de agua nieve en los sectores precordilleranos. También se pronostica que habrán nevadas en los sectores altos de Santiago.

Ante los nuevos datos proporcionados por meteorología, la Onemi ha actualizado sus alertas tempranas preventivas por sistema frontal, desde Coquimbo a Los Lagos.

Adicionalmente, las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Bío Bío mantienen Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales