La exfrentista Marcela Mardones, pareja de Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, confesó su participación en el operativo que culminó con el asesinato del senador Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991, de acuerdo a lo señalado por el ministro en visita Mario Carroza. “Lo que ella confiesa y determina es que efectivamente estaba … Continue reading "Marcela Mardones confesó su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán"

La exfrentista Marcela Mardones, pareja de Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, confesó su participación en el operativo que culminó con el asesinato del senador Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991, de acuerdo a lo señalado por el ministro en visita Mario Carroza.

“Lo que ella confiesa y determina es que efectivamente estaba en el lugar“, apuntó Carroza, quien agregó que ya se firmó el documento de procesamiento de Mardones como autora del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

Lee también: Juez Carroza procesa a Marcela Mardones por el asesinato del senador Jaime Guzmán

Marcela Mardones será notificada a eso del mediodía en la cárcel de Alta Seguridad, lugar donde permanece recluida, pasando su estado al de prisión preventiva.

Hasta ahora se le investigaba como la estudiante de pedagogía que siguió a Guzmán y que entregó los detalles de sus rutinas a Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete, los autores materiales del crimen.

Bajo estos hechos, solo le cabía responsabilidad como presunta cómplice, sin embargo, y tomando en consideración varias declaraciones en el expediente, como la de Ricardo Palma Salamanca, uno de los dos autores materiales del crimen, el juez determinó que Mardones estuvo en el vehículo en el que huyeron los autores del atentado, lo que cambió la tipificación a autora.

Revisa a continuación el documento de su procesamiento:

Procesamiento Marcela Maradones by BioBioChile on Scribd