La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al incidente registrado durante la jornada de este miércoles en una escuela emplazada al interior de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Según denunciaron los habitantes de la zona, personal policial lanzó bombas lacrimógenas a la Escuela G-816, afectando a docentes y niños que en ese minuto se encontraban en clases. Algunos incluso habrían sido trasladados a la posta producto de problemas respiratorios.

Lee también: Denuncian que FFEE lanzó bombas lacrimógenas en colegio de Temucuicui

Al respecto, la ministra Delpiano indicó que no tiene mayores antecedentes de esta situación, asegurando que una vez que lleguen esos datos, su cartera se pronunciará al respecto.

Además, agregó que por el momento la situación está en manos del Ministerio del Interior, organismo encargado de la seguridad pública.

No obstante, el propio intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, respaldó el trabajo de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, denunciando disparos en contra de los efectivos policiales.

Lee también: Gobierno: Carabineros fue atacado en Temucuicui y se vio en la obligación de actuar

Más temprano, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó el actuar de la policía uniformada, señalando que iba a solicitar la intervención del Mineduc.

Asismismo, adelantó que le pedirán explicaciones al ministro del Interior, Mario Fernández, debido a que Carabineros depende de su administración.