La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados podría despachar en particular el proyecto de Educación Superior la próxima semana.

Mientras en el Senado, el presidente de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, volvió a correr en una semana la fecha tentativa para aprobar en particular la iniciativa de Nueva Educación Pública, quedando ahora para la segunda semana de julio.

Exenciones que causan molestia entre los diputados de la Nueva Mayoría, ya que consideran un despropósito la cantidad de tiempo que lleva el Senado discutiendo la iniciativa. Sobre todo, porque el Ejecutivo les ha pedido a ellos apurar la tramitación de Educación Superior.

El diputado radical, Alberto Robles, emplazó al ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, “a hacer la pega” y apurar el tranco en el despacho del proyecto de Nueva Educación Pública.

Tiempos legislativos que distan mucho de lo que pasa en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios ya se aprestan a votar en particular el proyecto de Educación Superior, eventualmente el próximo miércoles, como lo indicó el diputado Mario Venegas.

Entre los últimos puntos aprobados por los diputados, está la posibilidad de que las universidades que están fuera del Consejo de Rectores, puedan solicitar su ingreso al organismo, previo cumplimiento de ciertos criterios de calidad. Sin embargo, no se estableció de qué forma el Cruch responderá a esta solicitud.