El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la reunión sostenida con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, ocasión en la que -entre otros temas- abordaron la situación de Raúl Escobar Poblete, alias el “comandante Emilio”. “Hemos recibido de México el compromiso de trabajar juntos para una extradición acelerada”, expresó Muñoz, esperando que debido … Continue reading "Canciller Muñoz: Chile y México trabajarán en extradición acelerada de "Comandante Emilio""

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a la reunión sostenida con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, ocasión en la que -entre otros temas- abordaron la situación de Raúl Escobar Poblete, alias el “comandante Emilio”.

“Hemos recibido de México el compromiso de trabajar juntos para una extradición acelerada”, expresó Muñoz, esperando que debido a esta cooperación Escobar Poblete pueda estar en Chile “a la brevedad posible”.

Lee también: Ministro Muñoz abordaría extradición de “Comandante Emilio” en cita con canciller mexicano

Lo anterior, de acuerdo a lo expresado por el canciller, significaría que expertos del departamento jurídico de la cancillería mexicana “trabajen con nuestros especialistas para hacer que la extradición se pueda concretar a la brevedad”.

Heraldo Muñoz valoró el encuentro sostenido con Videgaray, indicando que “hemos tenido, en definitiva, la expresión de voluntad política muy favorable, para que se pueda hacer justicia en este caso” y que de esta manera, Raúl Escobar sea sometido a los tribunales de justicia chilenos.

La jornada ha estado marcada por la confesión de la exfrentista Marcela Mardones, luego de confirmar su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán al ministro en visita Mario Carroza.